Jornada del 24 de junio: Plataforma Continental

“La política naval es, ante todo, una acción de gobierno; pero es indispensable que tenga nervio y continuidad, que sus objetivos arraiguen en la nación entera, que sean una idea clara, un convencimiento de las clases dirigentes, y una aspiración constante de todo el pueblo argentino” Segundo R. Storni   

Primera jornada 2008: “Perspectiva Estratégica del Mar y la Plataforma Continental de la Argentina y la Defensa Nacional” (24 de junio de 2008).

Ciclo Anual de Conferencias sobre los Intereses Marítimos de la República Argentina y la Defensa Nacional “Almirante Storni”, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”.

Ponencias de la jornada inaugural:

“Planeamiento de la Defensa Nacional e Intereses Marítimos”. Por el Secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Lic. Esteban Germán Montenegro

 “La Plataforma Continental y la Política Exterior de la República Argentina”. Por el Embajador Raúl Ricardes Director General de Asuntos Multilaterales y Presidente de la Comisión Nacional del Límite Externo de la Plataforma Continental (COPLA), Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El Pensamiento de una Argentina Marítima“. Por el Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, Almirante Jorge Godoy.

Escenario Altlántico Sur”. Por la Dra. Gladys Lechini, Universidad Nacional de Rosario, miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”.

“Recursos del Mar y la Plataforma Continental: Implicancias Económicas Potenciales”. Por la Dra. Nerina Iantanos, departamento de Geología, Facultad de de Ciencias Naturales Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: